PROPIEDAD HORIZONTAL PROBLEMAS DE FILTRACIONES


Si tiene un apartamento con problemas de filtraciones y vive en un régimen de propiedad horizontal debe saber que hay 3 alternativas que pueden explicar su situación. La primera es que el problema de su filtración sea atribuible a usted o a su apartamento. 

Si esta es la situación este artículo no le servirá de mucho. Si el problema de filtración es como consecuencia de un problema en el apartamento del vecino superior; este último es responsable por la reparación y por los daños que pudiera haberle costado a usted. Ese problema tiene que ser resuelto en el Tribunal de Primera Instancia. 

La tercera opción es que el problema de filtraciones sea causado por alguna razón atribuible al edificio. Un buen ejemplo sería las filtraciones en los pent-house. Si este es el caso los responsables por dicha reparación son la junta de condómines del edificio. Este tipo de querella se lleva a cabo en el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO). Otro ejemplo es cuando se rompen tuberías pluviales o sanitarias del edificio que tienen como consecuencia filtraciones y daños a su apartamento. 

De ser este el caso aquí varias recomendaciones: 
1. Haga la reclamación por escrito y a la brevedad posible a la junta de condómines y guarde acuse de recibo de toda comunicación. 

2. Tome fotos y vídeos de las filtraciones y de los daños provocados. De ser posible tómelos con una persona adicional que pueda servir de testigo. 

3. Comuníquese con su abogado a la brevedad posible. Ciertamente el hecho de que este tipo de caso se lleve en DACO es desalentador e incentiva a la negociación extrajudicial del asunto. 

Nuestra oficina legal le puede ayudar en este tipo de situación y en cualquier otra relacionada a las situaciones que pueden darse en la convivencia dentro de un apartamento con régimen de propiedad horizontal. Cualquier duda o pregunta no deje de consultarnos. 939-337-5550 o pcrespo@cclegaloffice.com

Entradas populares