¿Cuándo Debo Solicitar Incapacidad al Seguro Social y Qué Información Necesitaré?
Debe solicitar los beneficios por incapacidad tan
pronto se incapacite. Es posible que se tarde algún tiempo para procesar su
solicitud de beneficios por incapacidad (entre tres a cinco meses).[1]
Para solicitar los beneficios por incapacidad, comuníquese
con nuestras oficinas. La información de usted que necesitamos incluye:
• Su número de Seguro Social;
• Su partida de nacimiento o bautismo;
• Los nombres, direcciones y números de teléfono de
sus doctores, trabajadores sociales, hospitales y clínicas que lo trataron y
las fechas de las visitas;
• Los nombres y la dosis de todos los medicamentos que
toma;
• Los
expedientes médicos de sus doctores, terapeutas, hospitales, clínicas y trabajadores
sociales que ya tenga en su posesión;
• Los resultados de laboratorio y pruebas médicas;
• Un resumen de los sitios donde trabajó y el tipo de
trabajo que desempeño;
• Una copia de su formulario W-2 (Declaración de
Salario e Impuestos) más reciente o si trabaja por cuenta propia, su
declaración de impuestos federales del año pasado.
Además de la solicitud básica para beneficios por
incapacidad, hay otros formularios que necesitará llenar.
no de los formularios recopila información sobre su padecimiento
médico y cómo éste afecta su capacidad para trabajar. Otros formularios dan
autorización a los doctores, hospitales u otros profesionales de servicios de
salud que lo han atendido, para enviarnos información sobre su padecimiento
médico.
Comuníquese a nuestras oficinas podemos ayudarle!