El Abogado Añadiendo Valor al Trabajador del Corredor de Bienes Raíces


El mercado de bienes raíces es uno competitivo. Por tal razón es necesario contar con un equipo de trabajo completo que permita ofrecer servicios de calidad a los clientes. ¿Y cómo entra en la ecuación del negocio de venta un abogado?

1.    Protección para el corredor – un abogado de cabecera le proveerá cubierta legal ante cualquier situación que se presente en su gestión profesional. En Puerto Rico la mayoría de los asuntos legales donde un corredor puede estar implicado se ven en DACO. No obstante, pueden darse situaciones en las que sea necesario acudir o defenderse en un tribunal.

2.    Consejo legal al corredor y al cliente – poder contar con consejo legal constante es una herramienta vital para un corredor de bienes raíces. Por ejemplo, en materia de contratos o de asuntos éticos de la profesión por mencionar algunos ejemplos. De igual forma el cliente puede tener asuntos legales que resolver como una declaratoria de herederos o un poder para poder completar la compraventa. Que bien queda el corredor de bienes raíces cuando puede resolver estos asuntos para el cliente de forma rápida y efectiva de manera que el cierre de la propiedad no se vea afectado.

3.    Ayuda en el mercadeo de la firma – El hecho de poder informarle al futuro cliente que tu firma tiene su propio abogado que vela por los intereses del cliente y no los deja solos frente al “mostro” de nombre banco es una herramienta.

La relación entre el abogado y el corredor de bienes raíces debe ser una de confianza en la cual se sienta cómodo para dejar en sus manos una parte importante de su negocio. No deje en manos del abogado de la institución financiera los asuntos de sus clientes ni los suyos.

Nuestra firma se dedica a ofrecer este tipo de servicio. Contáctenos podemos ayudarle.

Entradas populares